Laxantes Naturales Para Limpiar El Colon

Laxantes Naturales Para Limpiar El Colon: En este artículo te explicare que son los laxantes y te revelare los 5 laxantes naturales mas efectivos que te pueden ayudar a limpiar tu colon y recuperar tu función intestinal. Conócelos, aplícalos y logra buenas evacuaciones intestinales con las de antes.

laxantes naturales para limpiar el colon

Todo el proceso de la digestión se realiza con una serie de acciones desde el momento de la insalivación, la deglución, la digestión, la absorción y la defecación, donde intervienen los laxantes.

Todos mantenemos nuestra vida comiendo, alimentándonos, reparando constantemente nuestras energías con los nutrientes que consumimos y necesitamos para ayudar a que nuestros órganos, pero debe haber una buena evacuación de los desperdicios alimenticios para mantener el equilibrio.

¿Qué Son Los Laxantes?

Los laxantes naturales para limpiar el colon son productos que nos concede la naturaleza para facilitar la evacuación intestinal y lo hacen de una manera tan sencilla, haciendo que la masa alimenticia se vaya deslizando con mayor facilidad por todo el tubo intestinal hasta llegar donde corresponde.

En pocas palabras son sustancias que intervienen en el deslizamiento del bolo alimenticio  por el tubo digestivo hasta la expulsión de desechos.

¿Cuál Es Su Función?

Los laxantes naturales limpian el colon y van incluidos en la alimentación para mejoran el tránsito intestinal. Este es buen tratamiento para ir eliminando el estreñimiento porque acelera de forma natural la evacuación, su acción es lubricar los tejidos y las capas internas del colon.

Los laxantes hacen las heces más voluminosas, reteniendo buena cantidad de agua por lo consiguiente aceleran el peristaltismo por el deslizamiento rápido de los alimentos ya digeridos y en su proceso de asimilación y absorción, luego llegan los subproductos donde debes estar.

El inconveniente es que al hacer uso frecuente de los laxantes naturales para limpiar el colon provoca dependencia y hace al intestino perezoso para el cumplimiento normal de su función de evacuación de desechos. Se complica la situación debiendo utilizar técnicas más agresivas.

Aclaro que un laxante no es igual a la fibra. El laxante lubrica las capas y tejidos intestinales mientras que la fibra es la parte de los alimentos que el cuerpo no digiere pero ayudan a juntar o atraer a su alrededor las sustancias pegajosas conformando así el bolo fecal.

Conoce Cinco Laxantes Naturales Para Limpiar El Colon

1. La Cascara Sagrada

Entre los laxantes más conocidos esta la cascara sagrada. Es uno de los más fuertes y no causa demasiado hábito, además promueve la acción peristáltica del intestino grueso. Con la limpieza del colon se limpia todo nuestro cuerpo de toxinas acumuladas en distintas partes.

La cascara sagrada ayuda a realizarse mejor la digestión, elimina el estreñimiento, no deja el desarrollo y expulsa parásitos y gusanos, elimina la flatulencia por exceso de gases, deja limpio el tubo digestivo y ayuda a realizar las contracciones musculares del intestino.

2. El Aloe Vera

laxantes naturales para estreñimiento

Este es otro de los laxantes naturales para limpiar el colon, considerado uno de los mejores curadores. El aloe vera es una planta popular y muy conocida, se ha venido utilizando por siglos; expulsa lombrices intestinales, se utiliza para la digestión, dolor de estómago, estreñimiento y limpieza del colon.

3. Zaragatona O Plantago

Entre los laxantes naturales más significativos están las semillas de zaragatona o plantago, conocido como también como pzyllium. Se le llama la escoba del colon, porque tiene un gran efecto limpiador, por donde pasa absorbe y arrastra toxinas, es una fibra insoluble y necesita suficiente agua para expandirse.

4. Linaza O Semilla De Lino

Es semilla es uno de los laxantes naturales para limpiar el colon. Se da en la planta del olivo. Su importancia constituye en la gran cantidad de fibra que contiene, además de ácidos grasos poli insaturados, y fitoquímicos.

El estreñimiento causa muchas complicaciones porque la persona no puede defecar por más esfuerzos que haga y si hace, hace muy poquito y no puede sentir satisfacción. La linaza es un laxante que suaviza las heces endurecidas y la humedece para poder avanzar hacia el exterior.

5. El Alazor

Tiene un efecto laxante suave en los intestinos, estimula las secreciones intestinales en los casos de diverticulitis, calma y recubre todo el tracto intestinal, alivia los gases para no causar dolores abdominales e hinchazón del vientre, mejorar la digestión, quita flatulencia por gases.

Otras Recomendaciónes: Cuando quieras limpiar tu colon puedes usar cualquiera de estos laxantes naturales que podrán ayudarte a que los excrementos puedan deslizarse y llegar a donde les corresponde, ayudando mucho al tránsito de los desechos tóxicos al exterior como debe ser.

Te recomiendo eliminar de tu dieta los alimentos con mucho contenido de almidón como las pastas y los productos de harina como el pan y los pasteles, para que las heces fecales no se vuelvan a acumular y causar nuevamente obstrucción de las evacuaciones.

Nota: Estos laxantes naturales para limpiar el colon son muy efectivos, así como también los laxantes como las frutas, pero tiene desventajas su consumo excesivo. Lo ideal es conocer cómo mejorar tu digestión y la salud intestinal con un nuevo estilo de vida. Dieta y hábitos de vida permanentes.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Controlar El Sindrome De Colon Irritable.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Pagina Web:

>> Haz Clic Aquí <<

 
 
 
 
 
 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: