Enfermedad Del Colon Irritable Y Curación

Enfermedad Del Colon Irritable: Esta enfermedad puede causar dolor abdominal, inflamación, estreñimiento, o diarrea y muchos otros síntomas. Conócela y sabrás como revertirla.

enfermedad del colon irritable

En Que Consiste La Enfermedad Del Colon Irritable

La enfermedad del colon irritable es un padecimiento del sistema digestivo e intestinal, consecuencia por malos hábitos de alimentación e industrialización alimenticia.

Lamentablemente muchas son las personas de la vida moderna que andan con el colon irritable, al inicio no percibieron la enfermedad, pero actualmente, el problema se ha vuelto insoportable.

El conocimiento de esta enfermedad debe ser profundizada en la persona afectada para proporcionarle las herramientas para su curación, pero sobre todo para su prevención y no llegar a sufrir las consecuencias, ni el sufrimiento y el estrés que causa la enfermedad.

Síntomas Del Colon Irritable

Explicamos entonces cual es la enfermedad del colon irritable, diremos como se manifiesta en nuestro cuerpo, observaremos cada uno de los síntomas que de hecho son dolorosos, molestos, estresantes y que quisiéramos no padecerlos para no pasar malos momentos en el trabajo.

Como personas, vivimos siempre en convivencia con los demás, principalmente en nuestro hogar con nuestra familia, con los amigos, en las reuniones, en las fiestas donde no quisiéramos tener ningún bochorno por el estado de salud de nuestro colon por estar irritable.

Hablo de bochorno porque uno de los síntomas es sentir cólico doloroso y sensación fuerte de querer defecar y nos vemos en la necesidad de levantarnos de donde estemos para salir en busca de un baño para defecar y aliviar el cólico, sin que se manifiesten los comentarios desagradables.

La persona hombre o mujer va al baño, defeca un poquito en forma de lápiz o en forma de bolitas como de gato, quedándole una sensación de insatisfacción y vuelve a su lugar en el cual no dura mucho tiempo sin que se manifieste nuevamente el cólico y el deseo de volver al sanitario.

El caso anterior es el síntoma más evidente de un colon irritable, pero no es el único, también se manifiesta con estreñimiento, este es el caso en que la persona siente la necesidad de defecar pero no lo puede hacer porque sus heces han endurecido dentro del colon y se quedan sin deslizarse.

La persona hace mucho esfuerzo para defecar que al final le sale un poquito y se queda con todo adentro, toma determinaciones incorrectas, como dejar de comer, dejar de trabajar, sentarse a lamentar en vez de salir a hacer ejercicio, siente nauseas, siente dolor, le da vergüenza consultar.

Complicaciones De La Enfermedad Del Colon Irritable

El organismo busca mecanismo de defensa y resuelve convertir las heces fecales acumuladas en líquido y la persona tiene que evacuar con mucha rapidez y el problema se manifiesta más cuando no hay un sanitario disponible donde evacuar inmediatamente por la diarrea.

Otro de los síntomas son las opresiones abdominales y las irritaciones por generación de tóxicos dentro del colon que se convierte en gas, el cual es la causa de la hinchazón del abdomen y de las ventosidades excesivas que necesitan ser expulsados por el ano con ruidos y olores pestilentes.

Quiero que sepas que la enfermedad del colon irritable, es por el esfuerzo que tiene que realizar para cumplir con su función de evacuar los subproductos de la alimentación diaria y no encuentra el material aceptable para convertir las heces en un material desechable por el colon.

Cuando el colon contiene productos de desecho acumulados, se convierte en una fábrica de gases, venenos y se constituye en un ambiente propicio para la multiplicación de parásitos, virus y bacterias, obstruyendo el tránsito de las heces por la falta de movimientos naturales de contracción.

enfermedades del colon

El colon inflamado se vuelve muy sensible a los productos que le causan irritación como las comidas con mucha grasa, la leche, queso, crema, pastas, como fideos, que contienen mucho almidón y todas las bebidas irritantes como el café, las bebidas gaseosas y carbonatadas.

Además el cigarrillo causa en los fumadores gran irritación en el colon y en el sistema nervioso, no digamos el efecto dañino de las bebidas alcohólicas, que afectan directamente al sistema nervioso central, peor aún cuando las personas se desvelan y no duermen las horas adecuadas.

Curación De La Enfermedad Del Colon Irritable

Nos concretaremos a explicar que es la enfermedad del colon irritable para tener el conocimiento y tomar las precauciones debidas desde siempre, para evitar la irritación del colon, que con el tiempo se vuelve un padecimiento personal molesto, doloroso y a veces hasta vergonzante.

Consideremos en primer lugar que la alteración de la salud del colon no es producto de un momento instantáneo, sino de un proceso retroactivo de constantes agresiones al organismo, es un estado de salud provocado por muchos factores que al final, el resultado es una afección grave y perceptible.

Hay que reparar el daño con todo un proceso, antes de volver a la normalidad, no hay curación instantánea, pero sí puede haber alivio rápido de los dolores. Para la curación la causa debe ser eliminada poco a poco, sin violentar nada en nuestro organismo. De forma natural.

Puede lograrse cambiando los hábitos erróneos en la alimentación y mejorando los hábitos de vida. Aplicando remedios caseros y estar consciente de que el daño fue ocasionado por la misma persona y solo el enfermo puede tomar la decisión de revertir el daño.

La enfermedad de colon Irritable es curable con un tratamiento natural de buenos hábitos en el estilo de vida. En solo dos o tres meses se logra la recuperación de la función intestinal y digestiva.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Controlar El Sindrome De Colon Irritable.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Pagina Web:

>> Haz Clic Aquí <<

 
 
 
 
 
 

, , ,

No comments yet.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: