Enema Para Lavado Intestinal

Enema Para Lavado Intestinal: En este artículo te explicare que es un edema, y como aplicarlo correctamente para realizar tu lavado intestinal y desalojar los desechos y toxinas que te están molestando y están alterando tu vida. Te invito a leer este artículo.

enema para lavado intestinal

¿Qué Es Un Enema Para Lavado Intestinal?

Es una palabra que significa “lavado” o lavativa, un término que manejaban muy bien nuestras abuelitas y lo aplicaban para ayudar a miembros de la familia para librarse de dolorosos casos de estreñimiento, casos graves que sin embargo eran resueltos con una o más lavativas.

En general un enema consiste en la introducción en el recto y colon una solución líquida con el fin de promover la evacuación.

Hay Varios Tipos De Enemas

1. Enema de limpieza. En este caso si introduce un volumen de líquido para mediante la distensión del colon generar la expulsión de las materias fecales retenidas. Este es el enema más frecuentemente utilizado a nivel domiciliario y se puede auto aplicar.

2. Enema lubricante. Se introducen en el recto-sigmoides sustancias lubricantes y/o ablandadoras de las heces, como ciertos aceites o mezcla de aceite con hierbas medicinales.

3. Enema terapéutico. Se introducen fármacos por vía rectal. Esto se realiza cuando por las vías clásicas no se puede administrar el fármaco o bien por su mayor eficacia el médico indica darlo por esta vía. Se utiliza con frecuencia en bebés dadas las dificultades para administrar medicamentos por vía oral o intravenosa.

4. Enema diagnóstico. Se introduce una solución (por ejemplo con bario) para obtener una radiografía con fines de observación imagenológica de la luz de colon y también diagnóstico de patologías. Cuando se sospecha la presencia de divertículos o de algún tumor o bien de otras alteraciones de la pared del colon se procede a la realización del “colon por enema”.

Procedimiento De Enema Para Lavado Intestinal

Para la realización de un enema simple, con agua o con café, se introduce una sonda de latex (en algunos casos puede ser una sonda de plástico) por el recto, 7 a 10 cm. Generalmente lo realiza un terapeuta o enfermero entrenado.

enema para limpieza intestinal

Se acuesta al paciente sobre el lado izquierdo y se le solicita que flexione la pierna derecha. El paciente debe respirar hondo y relajarse.

La solución debe estar tibia a unos 35° para lograr el mejor resultado terapéutico.

Es importante lubricar la sonda antes de introducirla por vía rectal. Luego de la introducción del líquido se produce espontáneamente la evacuación.

En las farmacias venden soluciones prontas y un envase plástico diseñado para la auto aplicación domiciliaria del enema para lavado intestinal. De lo contrario se puede hacer con la ayuda de un enfermero o terapeuta entrenado. En estos casos la aplicación es más efectiva.

Enema De Café

También se puede hacer un enema para lavado intestinal con café. Para hacerlo se hierven dos cucharadas de café en un litro de agua. Apenas hierve se apaga el fuego. Luego se agrega otro litro de agua fría. Se espera que la solución enfríe y se cuela. Luego se aplica.

Como se trata de la introducción de dos litros de solución en el recto, es mejor contar con la ayuda de alguien con experiencia.

Enema De Hidroterapia

El mejor “enema” es la hidroterapia del colon. En este caso el procedimiento se hace en clínicas especialmente equipadas para hacer una limpieza a fondo del colon. Se introducen cantidades mayores de líquido y se logra limpiar en profundidad sectores más profundos del intestino.

Además se realizan varias sesiones. Cada sesión dura unos 45 minutos y se introduce un volumen importante de agua tibia por medio de una cánula doble que permite la entrada del agua por un lado y la salida del agua con desechos por el otro.

Los expertos afirman que con una sola sesión no se logra una limpieza efectiva. Sugieren varias aplicaciones. Ahora esta terapia está de moda, debido a que algunos famosos la aplican y dicen tener excelentes resultados.

enemas para lavado de colon

Sus tarifas son bastante más altas que la aplicación de un enema simple casero auto aplicado o con el auxilio de un enfermero.

¿Cuándo Es Necesario Un Enema Para Lavado Intestinal?

Si tenemos una buena salud, no son necesarios ni laxantes ni enemas. Estos son necesarios en ocasiones, cuando por falta de vitalidad del intestino se requiere “ayuda” para evacuar.

Pero si esa ayuda es necesaria no hay que dudar en recurrir a ella. La retención de materias y toxinas dificulta enormemente el retorno del bienestar. Porque toda curación presupone la liberación de toxinas y detritos. Toda cura implica la limpieza, la purificación.

Por eso cuando no se evacúa adecuadamente se experimenta malestar psico-físico. Para sentirnos felices e inspirados, debemos tener un cuerpo limpio, hermoso y saludable. Y eso no será posible mientras el colon esté rebosante de tóxicos, parásitos y adherencias “proteicas” (lácteas semi-digeridas-pegajosas).

Nota: Un enema para lavado intestinal solo puede darte un alivio temporal. Decídete a aplicar el tratamiento completo para recuperar las funciones de tu colon y no necesitaras de los incomodos enemas.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Controlar El Sindrome De Colon Irritable.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Pagina Web:

>> Haz Clic Aquí <<

, , ,

No comments yet.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: