Como Eliminar Gases Del Estomago Con Sencillos Pasos

Como Eliminar Gases Del Estomago: Hoy veremos los alimentos que debes evitar, lo que debes comer y los remedios caseros que aplicar para olvidarte de las molestias de los malolientes y los ruidosos gases en el estómago.

como eliminar gases del estomago

En la actualidad mucha gente está sufriendo de estas incomodidades que afectan la vida personal, social y hasta laboral. De ahí nace la importancia y el gran interés de conocer “como eliminar gases del estomago” y más de forma natural.

¿Que Son Los Gases Intestinales?

Para saber como eliminar gases del estomago debes de comenzar por saber y entender que son y cómo se originan. Los gases o también conocidos como flatulencias es el aire en el intestino que sale a través del recto.

El aire también puede salir por el tubo digestivo a través de la boca y es el que conocemos por eructo.

Algunos de los gases en el estómago en si son normales porque pueden generarse en nuestro cuerpo por el proceso de digestión de los alimentos, la asimilación de nutrientes y eliminación de los subproductos alimenticios.

En el intestino grueso es donde se producen los gases debido a la presencia de bacterias que conviven con nosotros desde el momento que nacemos, son bacterias benéficas que nos protegen de enfermedades.

Generalmente las bacterias se alimentan de los desechos y en este ambiente generan muchos gases, como oxígeno, hidrogeno, dióxido de carbono, metano, gases que una parte se agregan a la sangre y otra parte se expulsan.

No saber como eliminar gases del estomago se convierte en una desesperación y pesadilla total que no solo es molesta para ti, si no para tu familia y las personas que te rodean.

La gastritis también causa gases por la presencia y multiplicación de la bacteria Helicobacter Pylori.

¿Qué Problemas Causan Los Gases?

Los gases causan flatulencia y eructos incomodas y vergonzosas y comúnmente es después de comer, pueden generar un problema digestivo más grave, como las ulceras gástricas o problema de motilidad del estómago.

Los gases anales excesivos puede ser indicio de mala absorción de los hidratos de carbono, azúcar, como la absorción de la lactosa. Los gases azufrados causan mal olor. La distensión abdominal puede ser por alteración de los movimientos del intestino y eso es porque ya existe un problema de colon irritable.

Pueden dar la sensación de estar inflado, causar cólicos o retorcijones en el vientre.

Alimentos Que Generan Gases

Los alimentos que son difíciles de digerir y que tardan más tiempo en los intestinos y causan fermentación o putrefacción. Entre ellos el exceso de fibra, las grasas, las carnes y los productos procesados.

La leche y sus derivados también es son una sustancia difícil de digerir y genera intolerancia por el cuerpo no la tolera. Los lácteos generan gases, colon irritable y otros muchos problemas de salud.

Te diré Como Eliminar Gases Del Estomago En Pasos Muy Sencillos

como eliminar gas del estomago

1. Identifica y elimina alimentos que te generan muchos gases.

Comienza por revisar tu dieta diaria y apuntar que alimentos son los que aumentan la producción de gases y decídete a eliminarlos por completo o disminuirlos de tus platillos.

Presta mucha atención al consumo de la fibra, las carnes, los lácteos, y los productos procesados (azucares y demás) y date cuenta por ti mismo cómo reacciona tu cuerpo.

Se ha comprobado que cuando se consume exceso de los hidratos de carbono (pan, pasteles, galletas, bocadillos, etc.) se producen gases.

2. Modificar la dieta.

El arroz integral es el único grano rico en almidón que no genera gas. Además de que uno de los mejores nutrientes de la dieta (los cereales integrales).
Consume las proteínas de productos naturales, estas no generan gases.

Las frutas cocidas producen menos flatulencia. Las frutas también son aconsejables, pero deben comerse siempre solas.

Evita el consumo del brócoli, el repollo, la coliflor, la cebolla, la alcachofa, los espárragos porque estos si producen gases.

3. Mejora Tus Hábitos.

A continuación te daré unas recomendaciones de como eliminar gases del estomago con los hábitos. Veras que es fácil y será de beneficio para la limpieza y fortalecimiento de tus intestinos y de todo el organismo:

Habito 1. Come despacio y procura masticar bien los alimentos; entre una 50 a 60 veces cada bocado; por lo menos. No te llenes demasiado al comer porque forzas y saturas el estómago; deja por lo menos un 20% vacío.

Estos tres consejos te ayudaran a mejorar tu digestión y aprovecharas más los nutrientes de tus alimentos.

Habito 2. Evitar tensiones nerviosas, ansiedad, estrés. Trata de llevar una vida tranquila y relajada; problemas siempre hay, pero depende de ti cómo manejarlos para que no afecten tu salud.

Utiliza técnicas de relajación, meditación, yoga…para controlar estas emociones.

Habito 3. Evita el sedentarismo. Practicar algún ejercicio o simplemente camina por las calles, por un parque, por un bosque. Existen diversos tipos de ejercicio como gimnasia, nado, ciclismo, nado…o realiza algún deporte que sea de tu agrado.

4. Aplicar Remedios Caseros

Nuestras abuelas sabían como eliminar gases del estomago tomando infusiones naturales y lo han dejado como herencia. Por ejemplo el té de jengibre en agua de panela. También puedes agregar una cucharadita de jengibre rallado a tus comidas.

El ajo es uno de los mejores remedios para los gases intestinales por que estimula el fuego gástrico. También ayuda mucho el tomar té de diente de león en las comidas.

Ahora ya sabes como eliminar gases del estomago, así que, atrévete a hacer el cambio de tu vida. Si deseas conocer más hazlo y decídete a lograr curarte de forma natural y deja de sufrir de retorcijones y de malos olores que contaminan el ambiente.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Controlar El Sindrome De Colon Irritable.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Pagina Web:

>> Haz Clic Aquí <<

 
 
 
 
 
 

, , ,

No comments yet.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: