Como Curar Los Gases Intestinales 8 Consejos Para Lograrlo

Como Curar Los Gases Intestinales: ¿Este es tu reto porque te sientes avergonzado y tienes que ventosearte disimuladamente para que nadie se dé cuenta de tu necesidad de hacerlo?

como curar los gases intestinales

¿Sabes que mucha gente padece de este fenómeno aunque el efecto es normal de nuestro sistema digestivo e intestinal al realizar el proceso de digestión de los alimentos, la asimilación de nutrientes y eliminación de los subproductos alimenticios?

Muchos queremos conocer como curar los gases intestinales porque es un problema que el funcionamiento del sistema digestivo provoca de forma natural pero que a la persona le causa una sensación incomoda. Más cuando esto sobrepasa los limites.

En este artículo encontrarás suficiente información sobre como curar los gases del intestino y espero que lo tomes muy en cuenta para disminuir categóricamente esta molestia.

¿Que Son Gases Intestinales?

A la gente no le gusta hablar de esto por vergüenza, pero le origina muchas dudas. Normalmente todos tenemos gases en el intestino y se eliminan de alguna manera, por vía oral, eructos, y por vía rectal ventosidades.

Por esta causa sufres de distensión abdominal o hinchazón, te preocupan los malos olores y crees tener alguna enfermedad. Y buscas desesperadamente ¿como curar los gases intestinales? y no entiendes lo que pasa.

Cuando los gases no se pueden eliminar fácilmente se acumulan en alguna parte del intestino y provoca el efecto mencionado.
Cuando el problema es persistente y la persona baja de peso se debe consultar al médico.

Es en el intestino grueso donde se producen gases debido a la presencia de bacterias que conviven con nosotros desde el momento que nacemos, son bacterias benéficas que nos protegen de enfermedades.

Generalmente las bacterias se alimentan de los desechos y en este ambiente generan muchos gases, como oxigeno, hidrogeno, dióxido de carbono, metano, gases que una parte se agregan a la sangre y otra parte se expulsan por el ano.

Son de desagradable olor los que proceden de sulfatos.

¿Que Origina Los Gases Intestinales?

Provienen de fuentes exógenas 90% y de fuentes endógenas 10%. Se denominan como flatulencias o aerofagia, meteorismo, no es una enfermedad solo es un signo. Se forman en los intestinos a medida que…

El acido del estomago producen gases. La deglución o aerofagia se origina en la parte alta del intestino, se expulsa por la boca por eructos y ya no pasan al intestino grueso.

La gastritis también causa gases por la presencia y multiplicación de la bacteria helicobacter pilori.

¿Qué Problemas Causan Los Gases?

Los gases causan flatulencia, por lo que es normal tener eructos después de las comidas, si persisten puede haber un problema digestivo, como las ulceras gástricas o problema de motilidad del estomago.

Los gases anales excesivos puede ser indicio de mala absorción de los hidratos de carbono, azúcar, como la absorción de la lactosa. Los gases azufrados causan mal olor. La distensión abdominal puede ser por alteración de los movimientos del intestino.

El colon irritable o intestino inflamado, puede ser provocado por la ingesta de muchos alimentos grasos que retardan el vaciamiento del estómago y produce hinchazón.

Forma De Como Curar Los Gases Intestinales Sin Medicamentos

como eliminar los gases intestinales

1. Identifica los alimentos que te producen muchos gases.

Es bueno revisar nuestra dieta, nuestros hábitos y la necesidad de expulsar gases durante el día o durante la noche. Apuntar que alimentos son los que aumentan la producción de gases.

2. Evitar los azucares, alimentos y derivados de la leche.

Todos tenemos gases en todo el tubo digestivo, es obvio eliminar gases eructando o ventoseándose cuando se consume exceso de los hidratos de carbono que producen gases, (pan, pasteles, galletas, bocadillos, etc.).

El brócoli, el repollo, la coliflor, la cebolla, alcachofa, los espárragos producen gases.

Poner atención a los efectos de la lactosa y al consumo de los derivados de la leche.

Una forma segura de como curar los gases intestinales es controlar el consumo de carbohidratos o azucares (alimentos antes mencionados) por lo contrario las proteínas naturales no generan gases.

3. Modificar la dieta.

El arroz es el único grano rico en almidón que no genera gas. Las frutas cocidas producen menos flatulencia, las frutas deben comerse siempre solas. Evitar comidas procesadas. Agregar enzimas digestivas. Limpiar el colon congestionado con polvo de psylliun.

4. Cambiar tus hábitos

Y te has de preguntar ¿Como Curar Los Gases Intestinales Con Los Hábitos? Te daré algunas recomendaciones:

  • Comer despacio, masticar bien los alimentos, no consumir muchos hidratos de carbono refinados, no comer alimentos flatulentos, eliminar las bebidas gaseosas.
  • Evitar nerviosismo, ansiedad, estrés, sedentarismo, tensiones nerviosas, consultar con el médico cambiar nuestro estilo de vida por una vida más tranquila, evitar medicamentos que eliminan la flora intestinal como los antibióticos.
  • No comer demasiado, evitar comer mucha comida frita, no tomar leche de vaca y sus derivados, pero si yogurt y lactobacilos para regenerar la flora intestinal.
  • Practicar algún ejercicio o simplemente caminar por las calles, por un parque, por un bosque y ventosearte todo lo que quieras para eliminar cantidad de gases

5. Aplicar los mejores remedios caseros

Muchas personas han descubierto como curar los gases intestinales tomando el té de jengibre en agua de panela, echar una cucharadita de jengibre rallado en la comidas; el ajo es uno de los mejores remedios para los gases intestinales, estimula el fuego gástrico, comer en ensalada bien picado.

Tomar té de diente de león en las comidas; echar perejil picado en las comidas.

6. Suprimir el café y el té

Sustituirlos por infusiones digestivas, buscar las hierbas carminativas.

7. Dejar de utilizar algunos medicamentos

8. Disminuir el gas ingerido involuntariamente (aerofagia)

Ya tienes una idea de como curar los gases intestinales, ahora atrévete a hacer el cambio de tu vida, si deseas conocer más hazlo y decídete a lograr curarte de forma natural.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Controlar El Sindrome De Colon Irritable.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Pagina Web:

>> Haz Clic Aquí <<

 

 

 

 

 

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: