Como Controlar La Colitis Esta Es La Forma Más Rápida De Lograrlo

Como Controlar La Colitis

Este es un artículo se te describe el problema de la colitis, sus síntomas y como vencer el problema con remedios naturales y mejorando tu dieta desde ya.

como controlar la colitis

La Colitis Es La Inflamación De La Mucosa Intestinal

La naturaleza te dotó desde tu concepción, órganos con perfecto funcionamiento, pero con el tiempo y el transcurso de tu vida, te has afectado el colon y ahora buscas como controlarlo.

Es necesario saber como controlar la colitis porque es una inflamación de la mucosa intestinal que causa serios trastornos gastrointestinales que ninguna persona quiere sufrir.

Lo Que Debes Entender

A continuación vamos a explicar el tema por partes, primero vamos a describir lo que realmente es la colitis, que lo causa y en que cosiste para que el cerebro nos induzca a hacer lo mejor para reparar el daño que la misma persona se ha causado y aprenderás por ti mismo como controlar la colitis de forma definitiva.

Para saber como controlar la colitis tenemos que saber que: es una inflamación de la mucosa del intestino, llamado también síndrome de colon irritable, especialmente el revestimiento interno del intestino grueso o del recto, por lo tanto hay que atender con prontitud y no dejarlo al tiempo.

La colitis se ubica más en la última parte del intestino grueso incluyendo el recto y se manifiesta la inflamación por dolores abdominales y diarrea.

Tipos de Colitis: Colitis Crónica y Aguda

Tipos De Colitis crónica:

La rectocolitis hemorrágica que se caracteriza por lesiones de la mucosa recto-cólica, causada por la bacteria E coli, causa calambres fuertes, diarreas que poco a poco salen con mucha sangre.

La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica, causada por un descontrol del sistema inmunológico. La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica de la última parte del intestino delgado, se conoce por las diarreas, dolores abdominales y fiebre, el paciente adelgaza.

La Colitis crónica puede ser por genética, o sea porque miembros de nuestra familia, que la han padecido y se ha manifestado el fenómeno del mecanismo autoinmune del mismo cuerpo que produce por algún descontrol del sistema inmunológico.

Y si no sabes como controlar la colitis y después se convierte en esta enfermedad es más complicado curarla.

La Colitis Aguda:

Este tipo de colitis se presenta por una infección de una bacteria, o por un parasito o por un virus.

También puede ser por uso de antibióticos. La colitis aguda se manifiesta por diarrea y a veces se observa sangre en las heces, y las diarreas se manifiestan con dolores abdominales.

Otros Tipos de Colitis:

Ulcerosa. De acuerdo a sus manifestaciones puede ser ulcerosa que además de la inflamación se presentan heridas en la parte interior del colon, se reconoce cuando hay sufrimiento de diarrea con sangre, mucho dolor abdominal acompañado de fiebre.

Toxica. La persona puede padecer de colitis toxica, por almacenamiento de materia fecal la que origina una gran cantidad de venenos o tóxicos, enfermando la pared intestinal y que se daña fuertemente formando ulceras, y los músculos que conforman la pared intestinal pierden fuerza y grosor.

Medicamentosa. También se puede sufrir de colitis, por el uso constante de medicamentos recetados por el médico y la aplicación de antibióticos permanentemente usado para eliminar alguna infección en cualquier órgano de nuestro cuerpo, causando por sus efectos secundarios otro descontrol más severo.

Hemorrágica. Debido a las hemorragias causadas por ulceras abiertas, se denomina la colitis hemorrágica, causada por la infección de la bacteria escherichia coli, que produce toxinas causando diarrea con sangre, acompañado del dolor abdominal muy intenso.

Nerviosa. Cuando los nervios están sensibles y alterados originan la colitis nerviosa, provocado por alteraciones emocionales muy fuertes que afectan directamente al sistema nervioso o cuando se somete al cuerpo a situaciones muy fuertes de estrés.

Signos o Síntomas

Cuando el colon manifiesta anormalidad, la persona debe aprender a como controlar la colitis para detener inteligentemente otros estados más complicados como el cáncer.

Los principales signos son: El dolor abdominal y los cólicos, los borborigmos que son ruidos que se escuchan como de bombardeos, explosiones y otros, ver sangre o pus en las heces, diarrea, fiebre, dolor rectal, pérdida de peso, gases, nauseas, vómitos, fatiga, debilidad.

Alopáticamente la forma de como controlar la colitis aguda ha sido siempre con antibióticos y la colitis crónica con antiinflamatorios e inmunosupresores para disminuir las reacciones inmunitarias del organismo.

¡Nada de Esto Funciona!

¿Quieres Saber Como Controlar La Colitis? Conoce El Tratamiento Natural

Cambia Tu Dieta:

Que comer:

como puedo controlar la colitis

Llevar una alimentación basada con cereales integrales en especial el arroz integral, verduras, hojas verdes, legumbres y semillas, un poco de batido de frutas y jugos sin azúcar.

Es recomendable comer solo tres veces al día. Beber un poco de agua pura. El cereal cocido y las verduras ya contienen gran cantidad de agua, son fáciles de digerir y otorgan limpieza y nutrición al intestino y demás órganos.

Masticar bien los alimentos. Comer tranquilo y sin rebasar el estómago.

Que evitar:

Evitar alimentos con mucha fibra, con mucha grasa, evitar las salsas, evitar la leche, el café, el tabaco, y bebidas gaseosas. Es necesario controlar que los alimentos contengan acido fólico.

Remedios Caseros Naturales

Para ayudar a como controlar la colitis te recomiendo aplicar remedios caseros.

El té de manzanilla, puede ayudar a bajar la inflamación y aliviar el dolor, porque es antiinflamatoria y un relajante, también la raíz de regaliz que es antiespasmódica y antiinflamatoria, ayuda a disminuir el dolor y bajar la inflamación abdominal y evitar calambres.

La herbolaria puede combinarse con los medicamentos recetados siempre y cuando lo recomiende el médico.

Conclusión:

La inflamación es una irritación del revestimiento del intestino que se enrojece, se hincha y sangra, no permitiendo la absorción normal de los alimentos.

Alimentándose saludablemente ayuda a lograr buenas digestiones y con los remedios naturales mencionados se puede lograr el desalojo de materias fecales atascadas que alteran las funciones del intestino y del colon.

Lo cual permitirá la limpieza y desinflamación del organismo para la recuperación total de la salud.

Si deseas acabar con el problema de raíz, la clave está en mejorar tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida en general.

Si aún te preguntas ¿Cuál será la mejor opción de como controlar la colitis? Entre más informado estés y logres implementar una buena alimentación y un cambio de estilo de vida, serás más prudente para lograr la limpieza intestinal y no dejar opción a los síntomas molestos de un colon inflamado.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Controlar El Sindrome De Colon Irritable.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Pagina Web:

>> Haz Clic Aquí <<

 
 
 
 
 
 

, , , ,

No comments yet.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: