Celulas Enteroendocrinas Del Intestino Delgado

Celulas Enteroendocrinas Del Intestino Delgado

¿No sabes cuál es su función en el proceso de motilidad, digestión y asimilación de los alimentos para el cuerpo humano?

celulas enteroendocrinas del intestino delgado

¿Sabes cómo intervienen estas células en el proceso de absorción de los distintos compuestos que ingresamos día a día a nuestro organismo? ¡Aquí te lo diré!

Las celulas enteroendocrinas del intestino delgado, son extensiones en forma de vellosidades que sirven para incrementar, mantener y efectuar la absorción de nutrientes para crear todos los tejidos de nuestro organismo.

Funciones De Las Células Enteroendocrinas Del Intestino Delgado:

Secretan Diferentes Hormonas

Las celulas enteroendocrinas del intestino delgado conforman el 1% de las células del intestino delgado, cubren vellocidades, son encargadas de secretar diferentes hormonas como gastrina, secretina, somatostatina, serotonina, colecitoquinina y más.

La Gastrina:

La función de la hormona gastrina es regular la secreción acida del estomago, estimula la secreción de HCI, (Acido Clorhídrico) también estimula la movilidad gastrointestinal, induce la producción de enzima pancreáticas, incrementa la movilidad muscular y el flujo sanguíneo en el estómago.

La Secretina:

La función de la hormona secretina es estimular la secreción pancreática, la secreción del acido clorhídrico.

La colecistoquinina:

La hormona colecistoquina se produce con la secretina en el duodeno y yeyuno, su acción principal es estimular la contracción biliar y que la bilis sea vertida en el intestino.

También favorece la producción de secreción pancreática y estimula el esfínter de Oddi, canal que conecta el páncreas con el duodeno. Interviene en la regulación de la glucemia, inhibe la secreción de insulina y glucagon.

La falta o su exceso causan trastornos en el metabolismo de carbohidratos.

La Somatostatina:

Esta hormona interviene en el crecimiento y en la liberación de células de la tiroides, además de ser secretada por el hipotálamo también es secretada por la mucosa gastrointestinal y se le ha encontrado como neurotransmisor en el sistema nervioso central.

Disminuye la digestión y la absorción de nutrientes por el tracto gastrointestinal para su posterior utilización, controla la motilidad gástrica duodenal y de la vesícula biliar, reduce la secreción del acido clorhídrico, pepsina, gastrina, jugo intestinal y enzimas pancreáticas.

Inhibe la obsorcion de glucosa y triglicéridos a través de la mucosa intestinal.

La Serotonina:

La hormona serotonina transmite mensajes una y otra vez entre los nervios del cuerpo. Controla el estado de ánimo, la digestión, el sueño y la sexualidad.

“Sentirse Bien” es el resultado de que la serotonina haga bien su trabajo, cuando los niveles permiten que el cuerpo funcione bien.

Es un químico que se le atribuye la sensación de felicidad, calma la ansiedad, alivia la sensación de depresión, produce la sensación de calma, se reponen durante los periodos de sueño, despertar tarde no ayuda mucho, es mejor dormir de noche.

El cerebro puede recuperar la producción de serotonina si la persona permanece tranquila y descansa, los bananos con leche son fuente de alimento que dispara la serotonina y dan sensación de bienestar cuando terminas de comerlo.

celulas enteroendocrinas del estomago

Vemos con claridad que las celulas enteroendocrinas del intestino delgado tienen una función fundamental en el proceso de digestión al liberar todas estas hormonas que cumplen con una función especializada que la Naturaleza nos ha dejado para mantener la vida.

La Importancia Del Intestino Delgado En la Digestion

Con la función de las celulas enteroendocrinas del intestino delgado se ha previsto y provisto de todos los elementos y herramientas para cumplir con la función fundamental de proveernos de nutrientes y mantener la vida efectuando increíblemente las actividades de motilidad, secreción y absorción en el intestino delgado.

Este órgano es el principal lugar donde se realiza la digestión y la absorción de los nutrientes para nuestro cuerpo, inicia en la parte que se conecta al estomago, este vierte sus líquidos al intestino delgado, por el Duodeno, luego al Yeyuno, y por ultimo al Íleon que se conecta al intestino grueso.

El intestino delgado principia en el píloro, unión del estomago con el intestino delgado, hasta la unión ileocecal con el intestino grueso, es conducto largo que mide de seis de largo o más.

La mayor parte de la digestión se realiza a través de las celulas enteroendocrinas del intestino delgado donde llega el quimo o las porciones de comida ya degradados, al ser vertidos en el Duodeno allí se agregan los jugos pancráticos y sales biliares.

La absorción de los alimentos aminoácidos, azucares y grasas, se realiza en el intestino delgado en sus tres partes, duodeno, yeyuno e ileon, interior del tubo digestivo, a través de vellosidades intestinales, donde intervienen las células enteroendocrinas del intestino delgado.

Conocer como funciona nuestro organismo y la función que tienen las celulas enteroendocrinas del intestino delgado es tan importante para valorar el arduo trabajo y perfección de nuestro cuerpo para recuperar la salud intestinal.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Controlar El Sindrome De Colon Irritable.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Pagina Web:

>> Haz Clic Aquí <<

 
 
 
 
 
 

, ,

No comments yet.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: