Alimentos Que Ayudan A Limpiar El Colon

Alimentos Que Ayudan A Limpiar El Colon

Aquí encontrarás el nombre de alimentos que se adquieren en cualquier parte del mundo, en cualquier supermercado, sin mayores dificultades, para prepararlos y comértelos en casa.

Los alimentos que ayudan a limpiar el colon son productos comestibles necesarios para agregarlos a la nutrición que aporten suficiente fibra para eliminar subproductos alimenticios.

Mantener limpio el colon depende del tipo de alimentación de cada persona de acuerdo a la cultura, la raza y ubicación geográfica de los habitantes en todos los pueblos del mundo.

alimentos-que-ayudan-a-limpiar-el-colon
En la alimentación de los habitantes de los países desarrollados ha aumentado la influencia y el avance de la tecnología en la preparación de alimentos, su fin es disponer de mayor tiempo en el trabajo, para ello se ha creado comida rápida, fácil de obtener y disponer.

Los creadores de la comida industrializada tienen como objetivo primordial presentar alimentos de más rápida preparación, gusto y presentación, sin considerar las necesidades orgánicas del cuerpo humano para dotarlo de nutrientes específicos para cada célula de nuestros tejidos.

Consecuencias De La Industrialización:

La época moderna olvida seleccionar alimentos que ayudan a la limpiar el colon, y es hasta cuando se presentan afecciones a consecuencia de una alimentación vacía, sin vitaminas, sin minerales, sin antioxidantes y sin fibra, entonces buscan al médico para encontrar solución.

Aquí se te da la alternativa de elegir un tipo de alimentación que en su contenido de nutrientes estén presentes las vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y antioxidantes, pero con
abundancia de fibra, con fibra soluble o con fibra insoluble.

Antes de presentar un listado de alimentos que ayuden a limpiar el colon tienes que diferenciar entre alimentos que si contienen fibra y alimentos que no tienen fibra, también necesitamos diferenciar que alimentos tienen fibra soluble y que alimentos tienen fibra insoluble.

¿Qué Es La Fibra?

La fibra es la parte de los alimentos que el cuerpo no digiere, es esa sustancia que se encuentra en las plantas que tiene cero contenido de calorías.

Todo ser humano necesita principalmente fibra vegetal que se encuentra en todos los productos que proceden de las plantas.

Para tener mayor claridad y tomar mayor conciencia en la necesidad de alimentos que ayuden a limpiar el colon debes hacerte algunas preguntas y tener las respuestas para que el cerebro mantenga la orden intermitente de la necesidad de la fibra en tu alimentación.

¿Qué Hace La Fibra En El Proceso De Eliminación De Residuos Alimenticios?

La fibra tiene una gran capacidad de absorción y retención de agua y debido a su acción laxante hace más suave el bolo fecal y por lo tanto facilita la evacuación diaria que debe ser constante y abundante.

La fibra disminuye la presión que ejercen las heces sobre las paredes del tubo intestinal recolectando el excremento con contenido de almidón, toxinas y microbios expulsándolo al exterior.

Las personas modernas ya no se preocupan de seleccionar alimentos para su nutrición, tienen a su alcance una infinidad de alimentos preparados que solo se necesita adquirirlos en cualquier supermercado del mundo, tomar una carretilla y llenarla de cajas, bolsas, empaques y listo.

Nadie se preocupa por echar alimentos que ayudan a limpiar el colon, por ser alimentos de origen vegetal y mucho menos preocuparse por que contengan fibra, porque se requiere tener el gusto por ellos y entonces pasan por alto su adquisición.

Interesante es saber que la fibra soluble se disuelve en el agua y más importante es saber que al disolverse forma una especie de gel o gelatina.

Las paredes celulares de las plantas contiene pectina especialmente en la cáscara de la frutas que al disolverse en el agua forma gel, son proveedoras de pectina las manzanas, naranjas, limones, zanahorias, papas o batatas, calabazas, higos, plátanos, pasas, ciruelas, muchas otra más.

Se cuenta también con el mucilago que es una fibra de naturaleza viscosa, se encuentra principalmente en las semillas de ciertas plantas, borraja, verdolaga, judías verdes, liquen de Islandia, y en la germinación de semillas.

Además de la pectina y el mucílago, están las gomas, que absorben mucha agua, se encuentra en la madera y semillas de algunas plantas como la goma arábica extraída de la Acacia Senegal, se usa para hacer caramelos, otra es la semilla de algarrobo, que se usa como espesante.

Los Diabeticos También Son Beneficiados Con La Fibra:

Las propiedades de las fibras solubles son excelentes porque controlan el nivel de colesterol en la sangre, los diabéticos se benefician con ellas porque mantienen el nivel de azúcar, absorben partículas peligrosas del intestino y grandioso beneficio al reducir el riesgo de cáncer.

Solo nos falta mencionar que entre los alimentos que ayudan a limpiar el colon tenemos las fibras insolubles que no se disuelven en el agua, acelera el paso intestinal, la materia fecal aumenta su peso, facilita la evacuación, y se eliminan casi enteras.

La fibra insoluble se encuentra en los cereales, principalmente en los cereales integrales, como la cebada, el arroz integral, el centeno y el salvado de avena.

Se encuentra en las legumbres como los guisantes, soja, habichuelas o habas.

Proporcionan fibra insoluble las frutas como las manzanas, fresas, ciruelas, nísperos, peras, frambuesas, naranjas, zarzamoras, limones, nectarinas y pomelos.

Hay fibra insoluble en las verduras y hortalizas, tomates, lechuga, yuca, espinacas, pepinos, brócoli, espárragos, col de Brúcelas, berenjenas, pimientos, remolachas, alcachofas, ajos, patatas, chayote.

¿Qué Tienes Que Hacer Tú?

Escoger lo que más te gusta, adquirir lo que más se produce en el lugar donde vives, o lo que más se expone en los supermercados, no te pases por el sector de verduras y frutas, y lleva suficientes alimentos que ayudan a limpiar el colon. Veras el cambio.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Como Puedes Controlar El Sindrome De Colon Irritable.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Pagina Web:

>> Haz Clic Aquí <<

 
 
 
 
 
 

,

No comments yet.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: